A meus parentes e amigos

A mis familiares y amigos
Se me ha ocurrido empezar un blog personal para ir publicando mis nuevas crónicas que vendrían a ser como una segunda edición de mi libro “80 Chispazos”.

Espero que os gusten, pues están todas “inspiradas” en experiencias de mi vida diaria. .

quarta-feira, 26 de dezembro de 2012

Páginas en blanco


Llegó el último día del año. Siento ahora la necesidad de limpiar los cajones de mi mesa, desprenderme de papeles inútiles y estrenar una ropa nueva.
Tengo la sensación de estar saliendo de un largo túnel, y abro los ojos ante una luz que va dando color a cuanto me rodea.
En la mesa de mi despacho hay una agenda con las páginas todavía en blanco, como una incógnita que tan sólo conseguiré descifrar durante el transcurso de los días, de las semanas, de los meses.
Las realizaciones, los proyectos trazados durante el año que ya terminó forman parte de mi currículo, mientras que los fracasos han quedado olvidados en las páginas llenas de garabatos de aquella otra agenda que he echado a la basura hace apenas unos momentos.
Una agenda blanca y limpia nada transmite. Sin embargo, apuntes en rojo, interrogaciones, tachaduras, todo eso es sinónimo de vida.
Mi vieja agenda ya se ha convertido en cenizas. Me esperan ahora muchas páginas en blanco que todavía están sin vida, pero que irán marcando lentamente el transcurso de los días, dejando huellas de vivencias, unas alegres, otras con marcas de sangre y sufrimiento.
Tengo miedo de las hojas en blanco, pues sólo traducen monotonía, falta de sentimientos, de amor, sin luchas.
Me esperan doce meses de safíos, e infeliz de mí si me contentase tan sólo en dejarlos pasar sin tener el coraje de cogerlos fuertemente con las manos.
En todo esto ando pensando , mientras arranco el plástico que envuelve mi agenda nueva, y empiezo a apuntarlos nombres de tantos amigos con los cuales conviví el año pasado y que continuarán todavía presentes en la agenda de éste y de otros años sucesivos.
Sólo deseo que mi nombre también continúe presente en la agenda de todos ellos.

                                                                                                                                                                                                         

Um comentário:

  1. Lo mejor es ver esa agenda nueva, en blanco, como una aventura aún por recorrer.
    ¡Feliz 2013!

    ResponderExcluir