A meus parentes e amigos

A mis familiares y amigos
Se me ha ocurrido empezar un blog personal para ir publicando mis nuevas crónicas que vendrían a ser como una segunda edición de mi libro “80 Chispazos”.

Espero que os gusten, pues están todas “inspiradas” en experiencias de mi vida diaria. .

domingo, 5 de fevereiro de 2012

Un mes tras otro

Ni qué decir que los meses de julio y agosto evocan sentimientos de alegría, pues instintivamente pensamos en vacaciones, en los paseos por la playa y en las emocionantes caminatas por atrayentes senderos. Lejos del ordenador, lejos de la corbata, pero felices jugando a las cartas frente a un ventilador al tope o quemándose al sol en una playa repleta de sombrillas coloridas.
Septiembre ya nos causa cierta nostalgia por las vacaciones que ya terminaron y las preocupaciones inherentes al tema educacional: que si el material escolar, que si las matrículas, que si los uniformes…
Sin embargo, en octubre vuelve todo a la normalidad. Escuelas repletas de niños bulliciosos, correteando por los patios de los colegios, tránsito atascado, trabajadores y empresarios de corbata, tiendas sin rebajas y el frío que empieza ya a dar sus pequeñas muestras de la nieve que en breve llegará en abundancia.
 A nada nos estimula ese mes. Se trata apenas de un paso más en el calendario normal, sin ninguna fecha en rojo. Es un mes sin color, con árboles esqueléticos y hojas caídas por todas partes. Nos da la sensación de que este mes ha salido de la paleta de pintor con apenas tinta blanca y negra.
En cambio, le sigue noviembre, con el típico olor de castañas asadas, el chocolate con churros ofrecido en los bares y con los primeros indicios de unas alegres navidades, envueltos ahora en gruesas bufandas y gorros salpicados con los primeros copos de nieve.
Y por fin, diciembre repleto ya de luces y villancicos, cenas de Nochebuena y convivio con toda la familia. La última hoja del calendario. Recuerdos de un año que pasó repleto de emociones, alegrías y esperanzas.
Y el desfile de los meses empieza de nuevo. Enero, con los Reyes Magos; febrero con las grandes rebajas; marzo, con el Día del Padre; abril con los árboles en flor; mayo, con las bodas y Primeras Comuniones; junio con el final de curso e inicio del largo periodo de vacaciones.
Así vamos viviendo distintas emociones conforme vamos arrancando, hoja tras hoja,   de un nuevo calendario que nos promete grandes  emociones.

Nenhum comentário:

Postar um comentário